Content

Esconder los altavoces de la bandeja del coche



En esta ocasión el proyecto es en un coche, un clásico que pasó por nuestras manos y con el que vivimos muy buenos momentos. 

A mi chico y a mi nos gusta escuchar bien la música en el coche, por lo que le pusimos un equipo de sonido nuevo y esto pasaba por instalar unos altavoces 6x9 en la bandeja trasera. 

Pero un coche clásico no se merece que le rompas la estética con un pegote de ese calibre, y si a los amigos de lo ajeno les da por romperte la luna para robártelos, sufres más por dónde encontrar el cristal que por los altavoces en sí, por lo que la solución era esconderlos.

¿Qué necesito?

- Plancha de madera
- Listón de madera
- 2 Tubillones
- Taladro
- Tope de taladro para avellanado
- Plantilla de los altavoces a poner
- Sierra de calar
- Tornillos
- Tuercas
- Loctite
- Masilla para madera o similar
- Maya o rejilla de plástico
- Tela acústica
- Cola y brocha (si la tela acústica no tiene pegamento)
- Pintura en Spray (opcional)


¿Cómo lo hago?

1. Vamos a conservar la bandeja original intacta, por lo que la usamos como plantilla sobre una plancha de madera para hacer una nueva, dibujando el contorno y recortándolo a la medida. Además le atornillaremos un listón de madera con un tubillón en cada extremo que nos servirá de eje para subirla y bajarla, y le haremos con un taladro, los agujeros donde van las gomas o tirantes que la enganchan al portón.

2. Medimos y marcamos los sitios donde queremos hacer los agujeros para los altavoces, y con una plantilla dibujamos el óvalo que vamos a cortar.

3. Cortamos por donde hemos marcado, con la sierra de calar.

4. Queremos que los tornillos queden escondidos y no sobresalgan de la superficie, para que no se noten una vez tapizada la bandeja. Por lo que ponemos un tope en el taladro, para hacer el rebaje (avellanado)

5. Colocamos todos los tornillos en su sitio y les ponemos un poco de pegamento, tipo Loctite, para que haga fuerza a la hora de enroscar las tuercas de los tornillos, ya que van a ir tapados con el tapizado y no se van a poder apretar desde la cabeza cuando coloquemos los altavoces.

6. Aplicamos un poco de masilla sobre los rebajes de los tornillos, para dejar la superficie lo más lisa posible y pegamos una maya sobre el agujero, para poder tapizar mejor y que en un futuro la tela no se rompa. 

7. Después de esto, solo queda tapizar la pieza con una tela acústica, y hacer los agujeros para meter las gomas o tirantes que la sujetarán al portón del maletero.

Hay telas acústicas que ya traen pegamento por un lado para colocarlas fácilmente, si la nuestra no lo tiene, aplicamos cola en la bandeja y en la tela con una brocha, esperamos unos segundos y colocamos la tela sobre la bandeja.

8. En la parte de abajo, medimos la distancia entre los tornillos, para agujerear la tela antes de colocarla, y una vez pegada recortamos el espacio donde irán los altavoces.

9. Para rematar el trabajo, pintamos el listón de madera de negro mate con spray. 


10. El último paso es colocar los altavoces en su sitio, poner las tuercas y cortar los tornillos para que no sobresalgan demasiado.

 Después, solo queda conectar los altavoces al coche y listo.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Erika Marcos. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

One Lovely Blog Award

One Lovely Blog Award

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *