Content

Lámpara IQ


Aquí os presento mi lámpara estilo “IQ Light” del diseñador Holger Strom.
Esta es la versión “arrugada” que cuesta un poco más encajar las piezas pero nada del otro mundo una vez que le pillas el truco y para mi gusto queda más bonita

¿Qué necesito?

- Lámina de acetato. La venden en tiendas de manualidades. 
- Tijeras
- Soporte de lámpara
- Bombilla

¿Cómo lo hago?

1. Imprimimos la plantilla al tamaño que queramos.



2. Dibujamos 30 piezas con la plantilla sobre el acetato y las recortamos. Esta es la parte más aburrida. Si os sobra acetato haced alguna pieza de más por si al encajarlas las forzáis demasiado y se os estropea alguna.
3. Una vez que tenemos las piezas las vamos enganchando unas con otras: empezamos haciendo un “roseton” de 5 piezas y a medida que vamos añadiendo las demás se va formando la bola. Es muy fácil, lo único que hay que tener en cuenta es que en los dos ángulos más abiertos deben juntarse 5 piezas y en los dos más cerrados deben juntarse 3 piezas.



4. Cuando nos queda solo la última pieza, colocamos el portalámparas con la bombilla, intentando que la bombilla quede en el medio de la esfera. Podemos hacer un agujero en el medio de la última pieza o forzar al cable a entrar en uno de los puntos de unión de las piezas como se muestra en el dibujo (yo lo tengo así).




Consejo: Antes de poneros a hacer la lámpara definitiva con acetato, recomiendo ensayar con papel o cartulina que es más manejable y así sabremos exactamente cómo hacerla. Yo tengo mis bolas de ensayo en el recibidor a modo de bolas decorativas porque me quedaron tan monas que me dio pena tirarlas XD.

Aquí os dejo el enlace a la web de la lámpara IQlight original Donde se pueden ver más combinaciones para hacer otras lámparas utilizando entre 9 y 120 piezas.



4 comentarios:

Unknown dice:
at: 29 de junio de 2013, 15:03 dijo...

Hola! Preciosa la lámpara! A qué tamaño habría que imprimir más o menos los diseños para que quedara una lámpara grandecita, para iluminar una habitación grande?? Gracias!

Erika dice:
at: 29 de junio de 2013, 15:42 dijo...

Pues no sabría decirte, pero tendrían que ser bastante grandes, para que te hagas una idea, yo hice piezas de 19 cm de largo y me salió una lámpara de unos 32 cm de diámetro. Si la quieres muy grande, igual es mejor hacer la versión de 120 piezas en vez de la de 30 aunque para mi gusto no es tan bonita. Puedes ver todas las variantes aquí: http://www.iqlight.com/variations.html

Yesica dice:
at: 11 de abril de 2017, 18:02 dijo...

Como puedo bajar el molde alguien podria decirme porfi gracias...

Erika dice:
at: 11 de abril de 2017, 21:19 dijo...

Hola Yessica. El molde es la imagen que tienes en el paso a paso. Guárdate esa imagen e imprimirla en un folio al tamaño que quieras y la utilizas como plantilla para dibujar el resto de piezas ;)

Publicar un comentario

Archivo del blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Erika Marcos. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

One Lovely Blog Award

One Lovely Blog Award

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *