Content

0 comentarios

Tapa roscas para botellas decorativas


Utilizar botellas recicladas como jarrones o elementos decorativos en un recurso muy utilizado, pero personalmente, el hecho de que se vea la rosca del tapón de la botella me parece que queda horrible, por lo que hoy enseño un pequeño apaño que yo uso para taparlos.

¿Qué necesito?

- Cartón o cartulina
- Calibre
- Compás
- Regla
- Lápiz
- Tijeras
- Cinta de carrocero, cello o pegamento

¿Cómo lo hago?

1. Con el calibre medimos el diámetro de la boca de la botella por dentro y por fuera.


2. Con el compás cogemos la mitad de las medidas que hemos obtenido con el calibre y dibujamos dos círculos con el mismo centro, de forma que el más grande será lo que mide el cuello de botella por fuera y el más pequeño lo que mide por dentro.

3. Luego medimos sobre la botella la altura del trozo que queremos tapar y dibujamos un rectángulo con esa altura pegado justo debajo del círculo más grande que habíamos dibujado antes.


4. Recortamos la figura eliminando el círculo pequeño.

5. Doblamos el cartón de forma que el círculo quede en un ángulo de 90º con respecto al rectángulo y lo presentamos sobre la botella ajustando el rectángulo a la curva del cuello y recortando la parte del rectángulo que nos sobre.


6. Llegados a este punto, podemos pegar el rectángulo al perímetro de la circunferencia con pegamento, cello, o como en mi caso, pequeñas tiras de cinta de carrocero.


7. Ahora solo queda decorarlo como queramos: pintarlo, forrarlo con papel o tela... Yo lo he pintado con spray y éste es el resultado:


Para mi gusto queda mucho mejor la botella sin que se vea la rosca. ¿Qué opináis vosotros?
Más información »

Seguidores

One Lovely Blog Award

One Lovely Blog Award

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *