Content

0 comentarios

Detalles de boda: Bandeja porta arras y alianzas


Hoy os traigo una manualidad para usar en una boda aunque también se puede utilizar como vacia-bolsillos o bandeja meramente decorativa. Se trata de un plato para llevar las arras, o los anillos, o ambas cosas a la vez.

¿Qué necesito?

- Pasta para modelar
- Un taper redondo para cortar la pasta con la forma de la bandeja.
- Letras con relieve o en su defecto cartón y pegamento de barra.
- Una pajita de plástico.
- Cutter
- Rodillo
- Motivo para grabar
- Bol
- Cinta o cuerda para hacer el lazo que sujete las alianzas.
- Lija (Opcional)
- Pintura o barniz (Opcional)

¿Cómo lo hago?

Primero preparamos las iniciales y el "+" ó el "&" que vamos a grabar. Podemos utilizar letras en relieve de cualquier material, pero si no las tenemos, podemos hacer unas con cartón. Si no disponemos de cartón gordo para hacerlas, podemos hacer 3 ó 4 veces la misma letra en cartón más fino (caja de cereales por ejemplo) y pegarlas unas encima de otras consiguiendo una inicial con un poco más de grosor. Yo opté por esta última opción, y decidí utilizar un "+" porque me parecía más fácil de hacer que un "&"

También preparamos el motivo que decorará el plato. Habitualmente se utiliza un paño de ganchillo o algo con puntillas que le da un toque romántico y elegante a la bandeja, pero como a los novios que utilizarán esta bandeja les apasionan los coches, se ha querido hacer un guiño a esa afición con un diseño que se asemeje a una rejilla de panel de abeja como la que llevan algunos modelos, para lo que he creado un hexágono de cartón de la misma manera que las iniciales.


Ahora toca ponerse realmente manos a la obra con la bandeja, primero amasamos la pasta para modelar y la estiramos con un rodillo o cualquier otra cosa cilíndrica que tengamos a mano, yo utilicé una botella de vino.

Cuando la tenemos estirada y con un grosor similar por todos lo sitios, ponemos el taper boca abajo sobre ella, marcando un poco los límites de la bandeja y así poder distribuir los elementos decorativos como prefiramos.


Colocamos las iniciales de los novios y el "+" donde más nos guste y presionamos. También colocamos el motivo decorativo como queramos y presionamos. Si utilizáis un paño de ganchillo o puntilla podéis presionarlo con el rodillo para que quede uniforme.


Ahora, marcamos el sitio donde irá el lazo con los anillos, para lo que hacemos dos agujeros con la pajita de plástico.


Una vez terminado el diseño, recortamos la pasta del todo con el taper, y si nos quedan rebabas en el corte, las quitamos con el cutter.


Colocamos la bandeja sobre un bol, para que coja un poco de forma cóncava y lo dejamos secar al aire hasta que se endurezca. (Si la pasta que utilizáis es de la que se endurece en el horno, pues la meteríamos al horno obviamente XD).


Si en el borde u otro sitio, nos queda alguna imperfección, podemos lijarlo un poco.

Después, si queremos, podemos pintarlo o barnizarlo. Yo lo he pintado con spray blanco brillo para que tenga un mejor acabado.


Finalmente solo queda poner la cinta o cuerda que nos guste en los agujeritos que hemos hecho con la pajita y lista para utilizar.





Más información »

Seguidores

One Lovely Blog Award

One Lovely Blog Award

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *