Content

DIY Navidad: Estrella de origami


Ésta es la estrella que he hecho este año para coronar el árbol, la he hecho siguiendo el tutorial de Papelisimo.es que podéis ver aquí. En él se explica muy bien cómo hacer una estrella de 5 puntas de origami y además os podéis descargar la plantilla.

¿Qué necesito?

- Papel
- Tijeras
- Regla
- Ordenador con  impresora
- Pintura en Spray (opcional)
- Pegamento de barra (opcional)
- Alfiler (opcional)

¿Cómo lo hago?

1. Descargas la plantilla, la imprimes en la hoja que de papel que quieras utilizar y recortas el pentágono.
2. Vamos doblando por las lineas de la estrella. Para ello ponemos la regla sobre la linea y marcamos con la punta de la tijera para que el doblez sea perfecto.
Primero doblamos las 5 lineas que van de cada punta del pentágono al centro del lado opuesto de dicha punta. Y Después doblamos por el resto de lineas.

3. Doblamos las esquinas del pentágono hacia afuera
4. Doblamos cada esquina sobre la siguiente para obtener la forma de estrella . Hay que hacerlo poco a poco, sin forzarla para no crear nuevos dobleces.
5. Cuando tenemos la forma de estrella, aplastamos el centro.


6. Le damos la vuelta y doblamos cada brazo desde la esquina hacia el centro. Teniendo cuidado de que la punta quede bien doblada por la mitad.


7. Doblamos y desdoblamos los cinco brazos y una vez marcados todos, los doblamos de nuevo de manera que cada brazo quede por encima del anterior.
* Para colocar el último brazo tendremos que levantar un poco el primero que pusimos y ya está lista.


Para hacer mi estrella del árbol, yo he hecho dos estrellas de origami, las he pintado un poco con spray plateado y las he pegado entre sí con un poco de pegamento de barra. Entre ambas estrellas he pegado también un alfiler para clavarla en la punta del árbol.


También, podéis utilizar estas estrellas para decorar regalos, paredes, colgarlas del árbol o cualquier cosa que se os ocurra. Quedan muy bonitas y una vez que les pillas el truco, son muy fáciles de hacer.

*Nota: Si no podeis descargar la plantilla, podéis dejarme vuestro e-mail en el formulario de contacto y os la paso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

One Lovely Blog Award

One Lovely Blog Award

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *