Content

23 comentarios

Letras gigantes de cartón para decoración de eventos



Hoy por fin os puedo enseñar cómo hice unas letras gigantes (115x90x22cm) de cartón reciclado. Estas letras se han utilizado como decoración en mi boda, por eso hasta pasado el evento no podía mostrarlas.

Yo empecé a hacerlas siguiendo un tutorial que encontré en internet, pero finalmente tuve que desistir y hacerlas de otra forma porque no me quedaba bien. Os cuento cómo las hice:

¿Qué necesito?

- Cartón
- Cutter
- Tijeras
- Cola blanca
- Brocha
- Cinta de embalar
- Plantilla para las letras que no queráis o sepáis dibujar directamente sobre el cartón.
- Una botella u objeto cilíndrico.
- Tela, hule, o cualquier otro material para forrar las letras.

¿Cómo lo hago?

1. Dibujamos las letras en el cartón, y las recortamos con un cutter. La “E” y la “N” son fáciles, pero para hacer el “&” utilizamos una plantilla que hemos impreso con el ordenador. 

* Una manera más fácil y rápida de dibujar sin hacer plantilla es poner una letra pequeña delante de una linterna y proyectar su sombra sobre el cartón para dibujarla, aunque esto exige tener bastante pulso en las lineas curvas.


2.  Cortamos también las piezas que necesitamos para hacer los laterales y las unimos a la base de cada letra poniendo cola blanca en los cantos de las piezas y añadiendo tiras de cinta de embalar.


3. En el caso del “&” utilizamos cartón más blando para las partes curvas. Damos forma al cartón con una botella o algo cilíndrico, y lo colocamos de forma que la parte que se ve doblada quede dentro de la letra y la parte lisa y bonita hacia afuera. Si por lo que sea tenemos que poner la parte doblada hacia afuera, podemos rellenar los dobleces después con tiras de cinta de embalar.


4. Reforzamos el interior de las letras con más piezas de cartón, que también pegamos con cola para que no se muevan de su sitio.


5. Colocamos la segunda base o tapa de la letra pegándola de nuevo con cola y cinta de embalar.


6. Cuando tenemos nuestra estructura terminada, la forramos con trozos de papel de periódico que pegamos con una brocha y cola diluida en agua. Después dejamos que se seque bien. Ojo con este paso. Intentad que no os queden muchas arrugas. Si os queda alguna se puede cortar el papel con un cutter y poner una nueva capa de papel encima, pero si os quedan muchas os desesperaréis.


7.  Aquí el tutorial, decía que debíamos cubrir la superficie con Gesso aplicándolo con una espátula para dar una capa fina, dejar secar bien, lijar para eliminar las pequeñas imperfecciones que pueda haber y que quede una superficie lisa y finalmente pintar del color que queramos... 

Bien, pues a mi me resultó imposible, el papel se humedecía y salían pequeñas arrugas que no estaban ahí antes. 

(Por lo que he podido leer después en internet, los trozos de periódico se deben sumergir enteros en una mezcla de cola y agua, y poner dos o tres capas dejando secar bien entre capa y capa. Ahí debía estar mi error, ya que yo aplicaba la mezcla de cola y agua con una brocha, ponía el papel y volvía a pasar la brocha, y además solo puse una capa de papel de periódico, lo cual no debe ser suficiente y por eso se me humedecía y me salían arrugas). 

Lo tendré en cuenta para próximos proyectos, pero en este desití y decidí que iba a forrar las letras con tela o algo similar, por lo que me podía haber ahorrado el paso de poner papeles de periódico que es super engorroso. Así que obviemos estos puntos 6 y 7 y vamos al plan B:

6B. Compré hule de color blanco y forré las letras. Mucho más fácil y menos engorroso. Eso sí, me tocó pintar el periódico de blanco ya que se transparentaban las letras un poco (otro paso que me habría ahorrado si hubiera forrado las letras directamente sin haber puesto periódico)

Si como en mi caso el hule tiene un poco de vicio de haber estado enrollado, podéis quitarlo con un secador de pelo o plancharlo con una plancha de la ropa con poco calor. Si usáis la plancha, poned un trapo o algo entre plancha y hule para que no se queme.

Para forrar las letras:

1. Ponemos una letra sobre el hule, y cortamos al rededor de ella dejando 5 cm más por cada lado. Hacemos cortes en las esquinas para poder pegarlo sobre el canto de la letra aplicando cola con una brocha solo en estos bordes de hule (no por toda la pieza)


2. A medida que vamos pegando las distintas partes, vamos tensando la tela para que quede una superficie bien lisa, y si es necesario, le damos calor con el secador para quitar el vicio que tenga de estar guardado.


3. Para forrar los cantos de las letras, cortamos trozos de hule con el ancho del canto + un poco más por cada lado y pegamos ese sobrante a la parte de atrás de la pieza de hule haciendo un dobladillo. 


La largura de cada pieza, nos la marca el contorno de nuestra letra, tenemos que hacer que cada pieza llegue al menos hasta algún ángulo que nos permita poner otra pieza distinta sin que se note la unión. 



4. Por último, ponemos cola en el canto de la letra y pegamos estas piezas.


P.D. Como ya han cumplido su función y no las voy a utilizar para nada más, vendo las letras y las dejo baratas (50€ + portes o venís a buscarlas a Burgos). Si a alguien le cuadran las iniciales y está interesado en comprarlas, que se ponga en contacto conmigo a través del apartado “contacto”
Más información »
1 comentarios

Detalles de boda: Pegatinas "Si quiero" para los zapatos


Para hacer alguna foto más desenfadada en las bodas, llevamos un tiempo que está de moda poner mensajes en los zapatos de la novia, cosas como las iniciales de los novios y la fecha, frases del tipo "lo hice" o "Sí quiero"
Yo me decidí por esta última opción, e hice unas pegatinas para mis zapatos que ponían "Si quiero" y otras para los de mi novio que ponían "yo también"
Hacer esto es muy fácil, solo hay que tener un poco de maña recortando.

¿Qué necesito?

- Ordenador con impresora
- Regla
- Tijeras y/o cutter
- Papel de calco
- Vinilio

¿Cómo lo hago?

Busca un tipo de letra que te guste y que no tenga trazos muy finos, para que se recorte bien.
Mide la suela del zapato para saber de qué tamaño tienes que hacer las letras.
Imprímelas en modo espejo


Con una hoja de calco, cópialas por la parte de atrás en un trozo de pegatina de vinilo y recórtalas con unas tijeras o un cutter.


Finalmente pégales en la suela del zapato teniendo en cuenta qué foto quieres hacer y en qué posición deben ir las pegatinas para que se lea bien el mensaje.



Más información »
13 comentarios

Kits antiresaca


Hoy os muestro cómo hacer unos divertidos kits antiresaca para bodas, despedidas de solter@, cumpleaños, nocheviejas, o lo que os apetezca.

Os voy a enseñar varios que hice yo para mi boda, mi despedida de soltera y la de mi chico, pero en un kit de estos se puede meter lo que queráis dependiendo del dinero que os queráis gastar en cada kit

Para poner una pastilla de ibuprofeno en cada kit, hacemos unos simpáticos paquetes donde pone "noches de desenfreno, mañanas de ibuprofeno"
Para ello hacemos el diseño con la medida que queramos (estos tienen 12x5cm) y en el centro de una de las caras dibujamos lo que será un agujero con la medida de la pastilla.
Los imprimimos, recortamos y doblamos por la mitad


Recortamos el blister de ibuprofeno para tener todas las pastillas de una en una, colocamos cada pastilla en el agujero del paquete y pegamos ambas partes con pegamento de barra.


Para presentar el Almax que siempre viene bien para el ardor de estómago, en unos kits lo compré en formato sobre, y en otros en formato pastilla.
Las pastillas no se pueden recortar de una en una, por lo que en cada kit puse dos, y la presentación fue similar a la del ibuprofeno.
En este caso la frase que pone es "lo único que va a arder hoy, son los bares" ya que eran para las despedidas, si fuese para una boda, se podría poner algo como "lo único que va a arder hoy, es la pista de baile"
Este diseño tiene un tamaño de 10x8cm.



Para hacer un poco el tonto el día de la despedida, y por si alguno se acababa perdiendo del grupo, se añadió un cartelito para colgar del cuello donde se debía poner el teléfono de otra persona del grupo. También se puede poner la dirección del sitio donde os alojéis.
Hacer esto es muy simple: se imprime el diseño en una cartulina, se hace un agujero con una troqueladora de papel y se pone una cinta para colgar del cuello.


A los kits de la despedida de las chicas, les añadí unas muestras de maquillaje, crema hidratante, contorno de ojos y corrector de ojeras para estar divinas al día siguiente. (Buscaba algún tipo de ampolla flash que te deje la cara como que no has salido de fiesta, pero no encontré nada a un precio asequible).


A los kits de la despedida de los chicos, les pusimos un preservativo en vez de las muestras de cosmética.
A ambos kits de las despedidas les pusimos unas gominolas que siempre apetecen y en los del día de la boda pusimos una chocolatina "huesitos" un caramelo de menta y un zumo de naranja.
En los kits de la boda, también pusimos unas gafas de sol.



A parte de estas cosas, se pueden poner kleenex, tiritas o Compeed ampollas para los roces de los zapatos, toallitas refrescantes, chicles o caramelos para el aliento mañanero... todo lo que se os ocurra.

Para empaquetar los kits, en la boda compramos unas bolsas de papel con asa y en las despedidas unas bolsitas de celofan que vienen ya con una tira de pegamento para cerrarlas.
Imprimimos unas pegatinas que ponga "kit antiresaca" o "kit despedida" y se las ponemos a las bolsas.



Más información »
2 comentarios

Cómo presentar un detalle con un mensaje en una cajita


Yo quería presentar un llavero en una cajita que era demasiado profunda para el tamaño del llavero, además quería poner un mensaje que se viese a la vez que el llavero nada más quitar la tapa. Os voy a enseñar cómo lo hice.

¿Qué necesito?

- Folio o cartulina (mejor cartulina aunque yo lo hice con un folio normal)
- Tijeras
- Cartón, porexpan, gomaeva, algodón o cualquier cosa que sirva de relleno.

¿Cómo lo hago?

Tomamos medidas de la caja y de cómo queremos presentar el detalle. Mi caja medía 13,8 x 9,2 x 5 cm. En este caso quería quitarle fondo a la caja y quería que a la izquierda estuviese el mensaje y a la derecha un poco más metido en la caja el llavero.

Para eso mi estructura debía subir 3,5 cm, tener un plano de 8 cm donde iba el mensaje, bajar 2cm tener otro plano de 5,8cm donde iba el llavero y bajar hasta la base los 1,5cm restantes. Así que con esas medidas hacemos la plantilla y ponemos el mensaje.

Imprimimos si lo hemos hecho con el ordenador


Recortamos y doblamos



Lo colocamos en la caja poniendo algo que haga de relleno por debajo y listo (yo puse unos recortes de gomaeva que tenía por ahí).

Para que el llavero no se mueva de su sitio al mover la caja de una lado a otro, le puse un par de alfileres para sujetarlo en su sitio, y ya está.





Más información »

Seguidores

One Lovely Blog Award

One Lovely Blog Award

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *