Content

Colgador de bici

Si guardas tu bici en casa, una de las mejores formas de hacerlo es colgándola de la pared en algún rincón donde no moleste mucho, pero seguramente te habrás planteado el hecho de que las ruedas te van a manchar la pintura y no te haga mucha gracia.

Yo he solucionado este problema en mi casa con un poco de vinilo, que protege la pared de las marcas de neumáticos y se limpia bien con un paño húmedo.
 
Pero ya que vamos a poner un pegote así, vamos a intentar que quede bonito ¿no? Yo os propongo imitar el dibujo que dejaría una rueda, algo que resulta divertido por su ironía, ya que son precisamente las marcas lo que pretendemos evitar.

¿Qué necesito?
 
- Gancho de pared para bici. (Podéis encontrarlo en Decathlon por 9,99€ o cualquier otra tienda
- Rollo de vinilo de un color oscuro, negro, gris… (lo podéis comprar en cualquier bazar chino por 1 ó 2€)
- Cutter / Tijeras
- Lapiz
- Metro
- Taladro
- Tacos
- Tirafondos

¿Cómo lo hago?

1º. Marcamos el sitio donde vamos a poner el soporte, hacemos los agujeros correspondientes con el taladro, lo colocamos a modo de prueba y medimos la zona de la pared dónde van a apoyar las ruedas de la bici.
2º También medimos el ancho que necesitamos para colgar y descolgar nuestra bici sin manchar la pared.
 
3º Recortamos una tira de vinilo con esas medidas de ancho y largo y lo pegamos en la pared poco a poco. Y pegando bien el vinilo alrededor de los tacos que hemos puesto para el soporte.

* En cuanto al largo, pondremos un poco más de lo que necesitemos para asegurarnos de que no vamos a manchar la pared en ningún caso.


4º Buscamos en Google una huella de neumático que nos guste y sea fácil de dibujar, recortar y pegar a modo de puzzle. Evitemos los diseños complicados, cuanto más simple, mejor.
5º Nos hacemos una plantilla con ese diseño y en el vinilo que nos sobra, dibujamos esas pequeñas piezas que conforman la rodera que queremos copiar y las vamos pegando en la pared haciendo que el dibujo llegue desde el suelo hasta el techo.


6º Para que quede mejor, con el cutter, le quitamos algún trocito a la parte superior e inferior de la pieza grande siguiendo el patrón de la rodera para que la transición no sea demasiado tosca y se integre mejor con el resto de las piezas del puzzle.
7º Colocamos el soporte de la bici en su sitio con sus tirafondos y listo.

 

1 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seguidores

One Lovely Blog Award

One Lovely Blog Award

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *