Content

0 comentarios

Decoracion para amantes de los coches




Como friki de los coches que soy, me encantan los elementos decorativos hechos con piezas de automóviles, me encantaría tener una casa enorme para ponerlos todos, pero de momento me conformo con recopilar ideas en mi PC, algunas de las cuales, me apetece compartir hoy con vosotros ;)

Cuadro con insignias de Volkswagen. 

Visto en una visita a la fábrica de VW Navarra en Arazuri (Pamplona).
Solo hacen faltan un montón de insignias, pintura de distintos colores y un metacrilato o cualquier otra superficie donde pegarlas.
Algo así tiene muchas papeletas de acabar decorando un rincón de mi piso. :)


Mesa con pieza del maletero

A parte de las típicas mesitas hechas con llantas o con un motor (que no me gustaría tener que limpiar), esta que saqué de Pinterest, es una mesa que me parece bonita, original y práctica.


Una pieza de coche puede ser arte:

Lo que daría yo por tener una casa lo suficientemente grande como para poder poner el morro de una T1 como si fuese un cuadro. Simplemente precioso,


Lavabo

Un lavabo de acero inoxidable, un neumático y una pistola de gasolina que haga las funciones de grifo. Genial para el baño del garaje o del merendero.


Recibidores con partes delanteras o traseras:

Esta idea vista en labuhardilladesign me parece una solución muy decorativa para un recibidor


Relojes

Un tapacubos bonito, un taladro, un mecanismo de reloj con sus agujas y voilá


Matrículas:

Unas viejas matriculas puestas sobre una mesa o sobre un marco pueden dotar de carácter cualquier rincón de la casa.


Candelabro con pistones:

Unos pistones pueden ser unos portavelas preciosos y que creen un ambiente romántico, pero este, sacado de la web bavarian recambios , hecho con un cigüeñal, bielas y pistones de un BMW M57 de los años 90 me gusta especialmente.


Mueble de TV con el morro de un coche:

Pena haber visto esto en facebook con el salón ya amueblado, porque me gusta mucho mucho, además el detalle de que la calandra se saque para albergar escondido un cajón donde guardar la consola, me parece genial.



Y vosotros qué, ¿os animáis a poner algo de esto en vuestra casa?

Más información »
0 comentarios

Estantería con dos mesas Lack de Ikea


Hace unos días, decidimos poner un sofá-cama para cuando vienen visitas en la habitación del ordenador, pero meter un trasto más en una casa pequeña... requiere reestructurar la habitación y se nos ocurrió hacer una estantería para aprovechar un hueco muerto que nos iba a dejar el sofá.

La estantería, debía tener la misma altura que el escritorio para aprovechar y ampliar esta zona de trabajo, y ser barata para poder adaptarla a una columna inoportuna que en esta casa abundan, así que una vez más, la solución era ir a Ikea y tirar de los muebles de la serie Lack que siempre resultan muy económicos.

Esta vez, usaremos dos mesas de centro Lack de 90 cm de largo, pero este brico se puede hacer con cualquiera de las otras mesas de la serie.



¿Qué necesito?

- Mesas Lack de Ikea
- Cartón
- Cutter
- Pegamento
- Vinilo del color de la mesa

¿Cómo lo hago?

Como yo debía salvar una esquina, tuve que recortar la mesa con esa forma, cosa fácil de hacer con una caladora ya que la mesa tiene una capa fina de aglomerado y por dentro tiene un panel de abeja de cartón.

Como también quería adaptar la altura a mi mesa de escritorio, también tuve que cortar el largo de las patas de una de las mesas.

Una vez hecho esto, simplemente hay que montar las mesas según las instrucciones de Ikea (es tan simple como enroscar las patas al sobre de la mesa.

Para que la estética fuese más compacta, no puse la tabla para las revistas donde dicen las instrucciones, si no a 5,1 cm del suelo, que es el grosor que tienen las patas y el sobre de la mesa.

Para rellenar el hueco que queda entre esta tabla y el suelo, con el cartón del embalaje hice un prisma rectangular con 5,1cm de lado que después forré de vinilo del mismo color que las mesas.


Finalmente colocamos una mesa sobre otra y pegamos las patas de la mesa de arriba al sobre de la mesa de abajo con cola para madera.


* Las patas de estas mesas también son huecas, por lo que si las cortáis como yo y luego queréis pegarlas, debéis ponerles una base de madera para poder poner el pegamento.

* Si queréis que la fijación sea más fuerte, podéis hacer un agujero con el taladro en la pata y en el sobre de la mesa y meter un tubillón de madera con un poco de cola para unir ambas mesas.

Para que el hueco inferior de la estantería no se llene de polvo y aprovecharlo  para guardar cosas que no se usan mucho, yo hice una caja a medida con el cartón de los embalajes y luego lo forré con vinilo de color negro.


Si queremos un acabado mejor, podemos hacer un cajón a medida utilizando la balda que sobra. Podéis ver cómo se hace en este otro articulo del blog


Tras terminar con la estantería, así quedó ese hueco que nos dejaba muerto el sofá cama.


Mejor aprovechado imposible :)
Más información »

Seguidores

One Lovely Blog Award

One Lovely Blog Award

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *