Content

0 comentarios

Ramo de gominolas con flores de regaliz


En esta entrada os voy a explicar cómo hacer unas rosas de gominola que resultan un detalle original para cualquiera y que son muy fáciles de hacer.

¿Qué necesito?

- Guantes.
- Palos de brocheta
- Tiras de regaliz de color rojo. También las llaman "lenguas de gato".
- Gominola de color verde, también puede ser regaliz de color verde.


-Goma o cuerda
- Papel seda o de otro tipo para envolver el ramo.

¿Cómo lo hago?

Lo primero es ponernos los guantes ya que vamos a toquetear mucho las gominolas.

En un palo de brocheta pinchamos la gominola verde, que hará de hoja de la rosa.

Enrollamos el borde del regaliz rojo sobre sí mismo, y después giramos el resto de la luenga de gato alrededor del centro a la vez que vamos girándola sobre si misma como si fuera un tirabuzón.

Pinchamos la flor en la brocheta, asegurándonos de que el palo ha atravesado los dos extremos de la tira de regaliz para que no se deshaga nuestra rosa.


Cuando tenemos varias flores hechas, las juntamos en un ramo y las atamos con una goma o cuerda. Después ponemos papel de seda alrededor para decorarlo. También podemos añadir un lazo o lo que queramos.

Más información »
2 comentarios

Cojines DIY Teclado ordenador Ctrl Alt Supr Esc Shift y Enter


Si veis la serie "Dos hombres y medio", seguro que habéis visto en la casa de Walden Schmidt unos cojines que simulan las teclas "Ctrl", "Alt" y "Del" del teclado del ordenador. Son un poco frikis pero molan mucho para una casa en la que haya algún informático.

Busqué por Internet y se venden en muchos sitos, pero en la mayoría venden sólo las fundas, (el relleno debes comprarlo a parte) y por precios que a a mi juicio son un poco altos para un trozo de tela que puedes hacerte tú por mucho menos.

Así que para los que nos gusta hacer manualidades... que no se hable más y ¡¡manos a la obra!!

¿Qué necesito?

- Cojines blancos. Yo utilicé 4 que ya tenía de la marca Casa Actual que me costaron 5€ cada uno en Hipercor. Pero unos cojines blancos básicos se pueden comprar en cualquier sitio.

- Fieltro negro. En los bazares chinos la plancha de 40x60 cm cuesta 1€ y con una es suficiente para todos los cojines que he hecho.
- Hilo
- Tijeras
- Aguja
- Alfileres
- Lápiz o pintura de color claro
- Ordenador con impresora

¿Cómo lo hago?

1º Hacemos la plantilla de las letras con el Word.

No hay un tipo de letra standard para todos los teclados por lo que podéis poner la que queráis, yo he utilizado "Microsoft Sans Serif" que creo que es la más común. y para el tamaño de mis cojines que eran de 45x45cm, he optado por un tamaño de letra de 400 puntos en negrita.

2º Imprimimos y recortamos las letras, y las pasamos al fieltro pintando al rededor de ellas con una pintura de color claro que se vea bien sobre el fieltro negro (yo he utilizado un lápiz de ojos blanco)


3º Recortamos las letras de fieltro, las colocamos en el cojín con alfileres, y las hilvanamos para que no se muevan.


* Un truco: para que todas las letras nos queden bien alineadas, podemos coser con un par de puntadas, un hilo que nos sirva de guía.


4º Se cosen las letras por los bordes con hilo negro. En mi casa la costurera de la familia es mi madre, así que una vez hilvanadas las letras, se lo dí para que ella rematara la faena. ¡Gracias mamá! :)

*Si os resulta más fácil para trabajar, o queréis coser las letras con la máquina de coser, podéis deshacer un poco una de las costuras, sacar el relleno y cuando terminéis volverlo a meter y coser la abertura.


Y ya puestos, tenía dos cojines más pequeños y un poco feuchos que venían con el sofá-cama, y decidimos hacerles una funda blanca y convertirlos en las teclas "Shift" y "Enter"


Así quedan los cojines terminados:


Más información »
0 comentarios

Soporte para pesas o mancuernas


Como sabéis, me gusta tener todo en orden y siempre tenía unas pesas dando vueltas por los rincones de la habitación que uso de gimnasio. Hasta que un día me dio el punto y decidí hacer un soporte para tenerlas siempre bien colocaditas aprovechando unos trozos de madera que teníamos por ahí.

¿Qué necesito?

- Madera
- Sierra de calar
- Taladro con corona
- Metro
- Lápiz
- Cola de carpintero
- Tubillón de madera
- Martillo
- Lija
- Pintura (opcional)

¿Cómo lo hago?

Este brico se lo curró mi padre, así que no tengo fotos del proceso, pero ya veréis que es muy fácil y creo que con los dibujos queda bastante claro.

Lo primero es tomar medidas de las pesas o mancuernas que queramos colocar en el soporte.

Solo vamos a utilizar 4 tablas de madera: dos largas y dos cortas

En el borde de las dos tablas más largas, cortamos unos semicírculos con la corona del taladro, que servirán para apoyar las pesas. Estos rebajes tendrán como mínimo el mismo diámetro que la barra de la mancuerna (o un poco más, para que quepa con facilidad) y estarán lo suficientemente separados entre sí como para que quepan las mancuernas apoyadas en ellos sin pegarse unas con otras.



Ambas tablas se colocarán de forma paralela y la distancia a la que colocaremos una de otra medirá lo mismo que la parte por la que cogemos la mancuerna. De manera que los discos de las pesas queden por la parte exterior de las tablas.



Unimos las tablas largas con las cortas formando una caja rectangular.
Estas tablas tendrán de alto lo mismo que las maderas largas, y de ancho el espacio que quede entre las tablas paralelas.


Para obtener una buena fijación, colocamos un par de tubillones en cada unión. Con el taladro y una broca igual de ancha que los tubos, hacemos dos perforaciones en las dos tablas que queremos unir, ponemos un poco de cola en los orificios de una de ellas y metemos medio tubito de madera. Encolamos ambas tablas, encajamos las piezas que sobresalen en los huecos de la otra parte y lo dejamos secar.


Una vez terminado quedará así:


Finalmente si queremos que sea más acorde a la decoración y tenga un mejor acabado, podemos pintar el conjunto del color que queramos.


Más información »
1 comentarios

Rosas de papel reciclando libros

Me gusta tanto el resultado de estas flores de papel, que incluso me planteé hacerme el ramo de novia de mi boda así.

Aunque al final me decanté por un ramo más tradicional con flores naturales, estás rosas me parecen preciosas y alguna haré para poner en algún jarrón de casa.

¿Qué necesito?

- Hojas de papel. Podéis utilizar algún libro que queráis reciclar o partituras de música.
- Tijeras
- Pistola de silicona.
- Alambres para los tallos
- Alicates
- Cinta adhesiva

¿Cómo lo hago?

El tutorial está sacado de esta web: www.100layercake.com ahí podéis ver más detalles.

Paso 1: Recopilar el material



Paso 2:

Recortamos pétalos de 5 tamaños distintos. Para cada flor utilizaremos al menos 4 pétalos de cada tamaño. No utilices plantillas, recórtalos a mano alzada para que cada pétalo sea único. Unos pueden acabar en punta y otros en forma más redondeada.

Paso 3:

Doblamos los bordes enrollándolos hacia afuera de manera suave. También pellizcamos la base para que quede un doblez a lo largo del centro del pétalo que no sea demasiado marcado.

Paso 4:

Recortamos un pétalo más para hacer el centro de la flor, debe tener la punta redondeada y lo enrollaremos como un tubo para hacer la forma.
Lo desenrollamos, ponemos un poco de pegamento (que no este muy caliente para no quemarnos) y lo pegamos alrededor del alambre.

Paso 5:

Colocamos los pétalos alrededor poniendo un único punto de pegamento en la base del pétalo, empezando por los de menor tamaño y terminando con los más grandes. Cada pétalo lo vamos colocando un poco más arriba que el anterior y al colocar los más grandes, los vamos "pellizcando" en la base que son más anchas que las anteriores, y así se irá formando la rosa.


Paso 6:

Para rematar la base, ponemos trozos de cinta adhesiva tapando los bordes del papel. Para que quede mejor, le haremos un corte en pico a la parte superior de la cinta.

Y así quedan de bonitas estas rosas de papel.


Más información »
0 comentarios

Especial día del padre: Regalos hechos a mano.


El día del padre está cerca, y por eso, hoy os traigo un recopilatorio de ideas de regalos hechos a mano que se han publicado en este blog.

¿Qué tal un llavero con los dibujos de los niños? ¿o con una frase bonita? Seguro que lo lleva y lo luce orgulloso.



¿O un parasol personalizado para lucir en su coche?



¿Y un dispensador de jabón, con su botella de licor favorita?



¿O un marco con una foto familiar?



Aunque sean padres, a casi todos los hombres les gustan los videojuegos, seguro que estos posavasos inspirados en la Play Station le sacan una sonrisa:



Para los más nostálgicos, este cubilete hecho con disquetes de 3 y 1/2 les hará recordar otros tiempos.


Porta lápices discos 3 y 1/2

O este otro hecho con teclas de un viejo teclado de ordenador:



Para los amantes de la tecnología, ¿Qué tal una estación de carga para que tenga todos sus aparatejos siempre listos y a mano?.



Si le gustan los coches, seguro que también le gusta un vacía-bolsillos con ese toque deportivo del carbono y un emblema de su marca favorita.



Y a juego con el vacia-bolsillos, ¿Qué tal un práctico estuche para guardar los relojes?





Más información »

Seguidores

One Lovely Blog Award

One Lovely Blog Award

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *