Content

3 comentarios

Sujetapuertas Billete


Hoy vamos a crear un divertido sujeta-puertas que queda muy vistoso y es muy fácil de hacer

¿Qué necesito?

- Un trozo de plástico suficiente rígido como para sujetar una puerta y no quedarse doblado debajo, pero flexible para poder doblarlo. Por ejemplo el plástico que se pone para encuadernar apuntes. (yo voy a reutilizar el de un viejo dossier de documentos)
- Ordenador con impresora
- Tijeras
- Pegamento de barra
- Loctite
- Forro de libros adhesivo

¿Cómo lo hago?

Buscamos en internet la imagen del billete que queramos utilizar, (yo he cogido uno de 100€) Debe tener suficiente calidad como para imprimirlo sin que se vea pixelado, pero ojo, porque no os van a valer todos los que encontréis en Google, hay programas como Photoshop e impresoras que detectan que son billetes y no te dejan editarlos ni imprimirlos. Por lo que deberá tener algo que haga que no sea un billete 100% real.


Si queréis que sea realista, debéis hacerlo de un tamaño similar al billete real, por lo que cuanto mayor sea el valor del billete, más grande deberá ser nuestro sujeta puertas.

Un billete de 100€ tiene un tamaño de 147 mm x 82 mm, yo lo he redondeado a 150 mm x 84 mm.

Cortamos un trozo de plástico con las mismas medidas, y pegamos sobre él, el anverso y el reverso del billete que hemos impreso.


Después, pegamos el forro de libros por ambas caras para proteger el papel y que no se estropee. Este paso hay que hacerlo con mucho cuidado de que no nos queden arrugas o burbujas entre el foro y el billete.


Ahora doblamos el billete y ponemos una gota de Loctite, en la parte de dentro para que se quede siempre como si estuviese doblado.


Tras unos segundos estará seco y listo para ponerlo bajo cualquier puerta.
Más información »
0 comentarios

Especial día de la madre: Regalos hechos a mano


El día de la madre está cerca, y por eso, como ya hice con el día del padre, hoy os traigo un recopilatorio de ideas de regalos hechos a mano que se han publicado en este blog.

Podemos hacerle una preciosa bandejita personalizada con las iniciales, o con las huellas de las manos de los niños, es ideal para dejar cualquier cosa como por ejemplo las joyas que nos ponemos a diario.


También un porta-retratos con una foto bonita:


O un llavero con los dibujos de los niños o alguna frase bonita, que seguro que le encanta:


O quizás alguna joya. Aquí os dejo varias ideas de pulseras y collares:










Y seguro que un bolso también le gusta:




Finalmente, las flores siempre son un recurso socorrido, pero desde la neurona del manitas, os proponemos regalarle unas flores que no se marchiten, como estas de papel.

O ser un poco más originales y regalarle estas flores de regaliz que seguro que le encantan.

Más información »
1 comentarios

Coche de pañales


Una pareja amiga acaba de tener su segundo hijo, y como ya tienen de todo, he pensado en hacerles un coche que sea todo pañales, que de eso nunca sobra.

En realidad el regalito está destinado al papá, que siempre dicen que son los grandes olvidados... pero como seguro que lo de cambiar pañales no le hace ninguna gracia, vamos a adornarlo un poco haciendo una reproducción en goma eva de su coche, un BMW 320 E46 algo personalizado.

A la mamá, le llevamos otro detalle que ya os mostré en esta entrada.

¿Qué necesito?

- Pañales
- Goma eva
- Papel pinocho (También se llama papel crepé o crespón)
- Gomas
- Cartón
- Fieltro o papel de colores
- Cello
- Pegamento
- Tijeras
- Cutter
- Ordenador con impresora

¿Cómo lo hago?

Primero hacemos las 4 ruedas. Para ello, ponemos varios pañales en linea, los enrollamos, los sujetamos con una goma y después los forramos con papel pinocho negro. Para rematar las ruedas, imprimimos la foto de unas llantas, la recortamos y la pegamos en la rueda tapando los trozos de cello que hemos puesto al forrarla con el papel pinocho.


Sobre la goma eva, recortamos los dos laterales del coche, quitando la perte donde irán las ruedas y dejando una pestaña en la parte superior.
Hacemos una especie de chasis de cartón, que consiste en una base donde apoyar las ruedas y los pañales y que tenga unas pestañas laterales que pegaremos a las piezas que habíamos hecho de gomaeva.

Colocamos las ruedas sobre es base de cartón y rellanamos con pañales, hasta completar la silueta del coche.


Unimos las dos pestañas de goma eva que hemos dejado en el techo de la silueta del coche. Después, colocamos unos trozos de cartón que unan  los laterales del coche entre sí. Ponemos un trozo en la parte delantera y otro en la trasera, dando rigidez a la estructura.


Después, colocamos los rectángulos de goma eva que  hacen de morro, techo y maletero pegándolos a esos trozos de cartón y a los laterales que ya teníamos.

Una vez seco el pegamento, colocamos el resto de detalles del coche en su sitio: una pieza de goma eva para hacer el parachoques, fieltro para los focos, papel para las ventanas, matrícula, logos...

Para colocar los retrovisores y que no se caigan, les añadimos una especie de forma de "T".
En el coche hacemos una ranura con e cutter.
Doblamos la forma de T y la introducimos en la ranura de forma que ya no se saldrá de su sitio.


Para hacer los ojos, primero recortamos lo que sería el parabrisas del coche en un papel blanco, pegamos encima un pieza de goma eva del mismo color que el coche con la forma de los párpados y después pegamos dos círculos de fieltro azul para el iris y encima ponemos otros dos círculos más pequeños de fieltro negro para las pupilas. Finalmente, pegamos el conjunto en el coche.



Así queda el coche terminado.


Lo colocamos sobre una base para poder transportarlo. Puede ser una bandeja, un trozo de madera o de cartón forrado... cualquier cosa que aguante el peso del coche valdrá.
Más información »

Seguidores

One Lovely Blog Award

One Lovely Blog Award

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *