Content

Detalles de Boda: Entregar dinero a los novios


Regalar dinero en una boda es algo muy habitual, pero si no quieres entregarlo en un sobre blanco, ni te apetece complicarte demasiado la vida, puedes optar por un paso intermedio y meterlo dentro de un sobre algo más original, como éste.

La gracia de este embalaje es la frase "Seguro que éste regalo, no lo tenéis que cambiar". El resto es cosa tuya. Puedes hacer el diseño en el ordenador o dibujarlo a mano.

Este tipo de sobres seguro que se puede comprar en papelerías, pero lo bonito de hacerlo uno mismo, es personalizarlo con los nombres o los gustos de los novios.

Las medidas que yo considero adecuadas son las siguientes:

- 22 cm de largo (que al doblarlo se queda en 11 cm) + 1 ó 2cm por cada lado para las pestañas
- 20 cm de alto (que al doblarlo se queda en 10 cm)

Este tamaño de 26x20 cm cabe perfectamente en un folio normal.

¿Qué necesito?

- Papel
- Tijeras o un cutter y una regla.
- Pegamento de barra
- Ordenador con impresora o un poquito de arte dibujando.

¿Cómo lo hago?

1. Hacer el diseño.

Tened en cuenta que como vamos a doblar la hoja, los dibujos de una de las caras deben estar boca abajo y también que la portada debe estar a la derecha y la contraportada a la izquierda para que todo quede en su sitio cuando lo cerremos.

En los laterales de la mitad inferior o superior del diseño, dibujamos unas pestañas para pegar las dos caras del sobre.
* Si queremos que quede más profesional, para que no se vea el interior del sobre blanco, podemos imprimir en la otra cara del papel un rectángulo del color que queramos y que ocupe toda la hoja.

2. Imprimir y recortar.


* Si no sois muy buenos recortando lineas rectas con las tijeras, podéis colocar una regla a lo largo de la linea a cortar y pasar un cutter pegado al borde de la regla. Así os quedará un corte recto y perfecto.

¡Ojo! Si usáis está técnica, poned un cartón u otra protección debajo del folio para no cortar la mesa.

3. Doblar por la mitad, tanto a lo largo como a lo ancho.
4. Pegar las pestañas laterales con pegamento de barra


5. Introducir el dinero que queramos regalar. Y después podemos meterlo todo dentro de un sobre que hagamos a medida.

4 comentarios:

Ainhoa-UnHogarparamisCositas dice:
at: 19 de mayo de 2017, 14:57 dijo...

Esta genial! Si ya pusieras la plantilla, la bomba!, ja,ja

Erika dice:
at: 19 de mayo de 2017, 16:19 dijo...

Gracias. No hay plantilla porque la gracia es personalizarlo. Después de escribir este post hice otro sobre para un detalle de unos alumnos con su profesor de baile y otro para un regalo de cumpleaños. Todos diferentes y orientados a la persona homenajeada, por supuesto ;)

Anónimo
at: 3 de julio de 2017, 13:04 dijo...

Que chulisimo!!! Entiendo que sean personalizados y entiendo la gracia, pero el doc tuyo y luego ya cambiamos los nombres, frases o lo que sea, sería un estupendo ¿sería posible?

Erika dice:
at: 3 de julio de 2017, 19:49 dijo...

Ese diseño está hecho en Adobe Illustrator, no tengo problema en pasar el archivo, pero para editarlo hay que saber un poco el funcionamiento de ese programa de diseño gráfico.

Estudiaré la posibilidad de hacer una plantilla genérica y colgarla para que la podáis descargar, pero no prometo que sea pronto, porque ahora mismo no tengo mucho tiempo. Un saludo.

Publicar un comentario

Seguidores

One Lovely Blog Award

One Lovely Blog Award

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *