Content

DIY Navidad: Belen con tapones de corcho


Hace unos años vi en el blog de "Leo in the sky" un belén monísmo hecho con tapones de corcho que podeís ver en éste enlace.

Me gustó y pensé que tenía que hacerlo algún día. El año pasado guardé unos cuantos corchos, pero pasó la Navidad y no encontré un rato libre.

Así que hace unos días, al ver los corchos en el cajón, decidí que de este año no pasaba y me he puesto manos a la obra.

Las figuras de Leo in the sky son mucho más bonitas, pero os cuento mi experiencia con ésta manualidad en la que he utilizado retales de fieltro que tenía por ahí.

¿Qué necesito?

- Tapones de corcho de champán, cava, vino...
- Fieltro
- Loctite
- Rotulador negro.
- Hilo dorado rígido.
- Algodón
- Chinchetas
- Alfileres (opcional)
- Cordón (opcional)

¿Cómo lo hago?

Para hacer el Niño Jesús, la Virgen María y San José, utilizamos una tira de fieltro que enrollamos alrededor del cuerpo haciendo el cruce en la parte delantera y pegándolo con una gota de loctite en la zona trasera.

Con un poco de fieltro negro hacemos un pequeño flequillo para simular el pelo, por encima colocamos otro trozo de fieltro a modo de capa que ajustamos en la parte posterior como se ve en la foto, y finalmente hacemos un aro con el hilo dorado y lo colocamos en la cabeza a modo de corona con otro poco de loctite.

El hilo dorado que yo he usado, es un poco más gordo y rígido que el hilo normal. Es del que se usa para colgar los adornos del árbol.


Para hacer el cuerpo de los reyes magos, actuamos igual que en los anteriores.
En esta ocasión sí que colocamos el pelo completo, y sobre él, una corona de fieltro amarillo.
Para el Rey Baltasar, realizamos un turbante que adornamos con dos alfileres.


Para hacer el pastor, he utilizado un corcho de vino en vez de uno de cava y cambiamos un poco la forma de hacer el cuerpo. simplemente forramos el tapón con un color, y ponemos sobre el un poco de cartulina fina a modo de chaqueta que sujetamos con un cordón.


Para la oveja, hacemos bolitas de algodón y las pegamos una a una sobre el corcho.
Con un poco de cartulina o fieltro creamos las orejas y con 4 chinchetas las patitas.


Para el buey y la mula tapamos la parte superior del corcho con fieltro y dejando un sobrante que caiga sobre la cara a modo de flequillo, colocamos las orejas y los cuernos y añadimos un rulito de fieltro para dar volumen.

Colocamos un ovalo blanco para hacer el morro del buey y redondo para el de la mula, forramos la parte inferior del corcho con fieltro para hacer el cuerpo, y colocamos la cola en la parte posterior.


Cuando tengamos hechas todas la figuras, las colamos en nuestro Belén, yo las voy a colocar bajo una orquídea que tengo de decoración hace tiempo y que explico cómo se hace en esta entrada .


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Erika Marcos. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

One Lovely Blog Award

One Lovely Blog Award

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *