Content

DIY Navidad: Mini árbol de piñas


Hoy os quiero enseñar cómo hacer este bonito abeto de navidad con piñas. Este adorno low cost os ocupará un par de tardes aburridas: la primera dando un agradable paseo para recoger las piñas, y la segunda montando el abeto en sí.

¿Qué necesito?

- Palillos normales
- 8 Palillos de brochetas
- Pistola de silicona caliente y barritas de silicona
- Piñas (yo he utilizado 90 piñas pequeñas)
- Pintura blanca
- Pincel
- Luces LED (opcional)

¿Cómo lo hago?

Para hacer la estructura del árbol, usaremos palillos y silicona caliente:

Primero unimos 8 palillos de brochetas por las puntas.

Después, separamos un poco los extremos que no están pegados y colocamos palillos normales entre ellos para obtener una base octogonal.

A mitad de la altura de la pirámide que hemos formado, colocamos unos palillos normales uniendo cada palillo de brocheta con el de enfrente para obtener una estructura más robusta.

Finalmente, colocaremos más palillos por toda la estructura, de forma aleatoria teniendo en cuenta que los espacios entre ellos no sean demasiado grandes para que siempre tengamos un trozo de palillo donde pegar las piñas.


Vamos pegando las piñas alrededor de toda la base con la silicona caliente hasta completar un círculo.

Después, colocamos encima otra fila de piñas intentando que queden en el hueco que dejan las dos piñas de abajo. De esta forma, vamos cubriendo todo el espacio y no se verán agujeros vacíos.

Continuamos con nuevas filas hasta cubrir toda la estructura.


Si no podemos evitar que nos quede algún hueco ya que no todas las piñas son iguales y puede que llegado un punto no nos quepa una nueva piña: podemos quitar la mitad inferior de una piña, quedándonos solo con la parte central, y colocarla en ese hueco.


Una vez que hemos terminado el abeto, vamos a dar el efecto de que estuviese nevado, para lo que pintamos las puntas de las piñas con un pincel.


Para darle un toque más navideño, yo le he colocado unas luces LED muy pequeñitas que van a pilas y que se pueden comprar en internet por menos de 2€.


Se enrollan las luces alrededor del abeto intentando esconder el cable entre las piñas y se esconden las pilas en la parte interior de la estructura.


Nota: Para evitar que las piñas traigan consigo algún visitante indeseado, yo las lavé en un cubo con agua para quitarles tierra, hierbajos etc, las dejé secar un poco al aire, y luego las metí al horno un rato para matar cualquier bichito que pudieran tener.

Como las piñas se cierran y se abren con la humedad y el calor, recomiendo dejarlas en casa un par de días a temperatura ambiente después de hacer esto, para utilizar solo las que tengan la abertura que más os guste. Aun con todo, no descartéis que una vez terminado el árbol, puedan abrirse más algunas de ellas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Erika Marcos. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

One Lovely Blog Award

One Lovely Blog Award

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *